En 1524, el conquistador español Francisco Cortés de Buenaventura llegó a la costa de esta hermosa bahía. Las leyendas dicen que bajaron de las montañas 20.000 guerreros por el exuberante valle. Los arcos de la bahía, parecían adornados con banderas dentro de un arco iris de colores, fueron tan impresionantes que la bahía fue conocida como la "Bahía de las banderas" ó Bahía de Banderas.

Hoy en día la Bahía es un santuario de vida marina que incluye manta rayas gigantes, lubina, pargo, pez vela, marlin, dorado, delfines y mucho más. Las ballenas jorobadas llegan cada invierno para dar a luz a sus crías, y las tortugas marinas Olive Ridley regresan cada año a las zonas de anidación a lo largo de sus costas.

Bahía de Banderas está bordeado por Cabo Corrientes al sur y Punta de Mita al norte. En las Islas Marietas se encuentra el santuario de aves y grutas para practicar buceo, en el lado norte se saluda a los marineros al entrar a la bahía y al sur la Sierra Madre monta guardia contra las tormentas, manteniendo a Vallarta como un paraíso por años. Durante la temporada de cruceros, los vientos del noroeste suelen ser luz en la mañana y por la noche, con constantes pero enérgicas brisas por la tarde.

El siguiente mapa muestra varios puntos de interés en la Bahía de Banderas. Dale zoom para obtener más detalles.

Like Us On Facebook

here's what competitors from around the world have to say...

  • I definitely recommend this place….
    Tom Slingsby 2012 Olympic Gold Medalist
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contact-image

 

Vallarta Yacht Club
Paradise Village Marina
Paseo De Los Cocoteros N° 001 Local #20
Nuevo Vallarta, Mexico
CP 63732
Email: office@vallartayachtclub.org
 
 +52 (322) 297-2222
+52 (322) 297-2221