Acerca de la locación

Los Campeonatos del Mundo Láser 2016 se llevarán a cabo en la costa del Pacífico de México dentro de las aguas de Bahía de Banderas. La bahía está ubicada hacia el oeste y cuenta con 15 millas a lo ancho por 30 millas de profundidad. Las zonas turísticas más populares son Puerto Vallarta y Riviera Nayarit las cuales adornan las casi 30 millas a lo largo de la playa. Uno de los atributos más importantes de Bahía de Banderas es el clima templado, con condiciones de viento y mar muy fiables.

Se velea por lo menos en un kilómetro de playa basándonos en Vallarta Yacht Club (VYC), ubicado a sólo 14 minutos al norte del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. El curso es un período corto de 20 minutos de la zona de lanzamiento.

Acerca del Club de Yates Vallarta

Fundado en el 2002, el Club de Yates Vallarta es una organización privada e independiente, que opera afuera de las instalaciones de Paradise Village Resort. Desde su creación, el club se ha especializado en actividades internacionales de barco, vela para los jóvenes y competencias de talla internacional. Con la experiencia de club y las excelentes condiciones de navegación de la Bahía se realizan varios campeonatos entre ellos, el Campeonato Mundo J24 2007, Campeonato de América del Norte de Optimist 2007 y recientemente las pruebas de vela de los Juegos Panamericanos de 2011 junto con el Campeonato de América del Norte de Optimist 2014. VYC tiene dos regatas anuales: WesMex Regata Internacional para botes pequeños y la Regata Bahía de Banderas. Después de 11 años de continua competencia, la Regata WesMex actualmente atrae a más de 200 competidores cada año y cumple ya 24 años como un evento de primera clase en la costa del Pacífico.

El club cuenta actualmente con 224 miembros y con un programa de navegación secundaria muy bien desarrollado. Muchos de los participantes del programa Junior de VYC y de los miembros graduados compiten activamente en campeonatos nacionales, continentales y mundiales. Ofrece una amplia área pavimentada para barcos, cómodas rampas de lanzamiento y la cercanía de la vivienda, es ideal para celebrar cualquier tipo de evento. Cuenta con bar completo, comedor, baño de hidromasaje, baños, regaderas, vestidores y una alberca privada. Además de los cuatro hoteles que se encuentran a poca distancia caminando desde el club, hay un centro comercial techado a un lado de la casa club , el cual cuenta con seis restaurantes y numerosas tiendas. También en esta zona existe una iglesia, dos bancos y el nuevo servicio completo de Hospital San Javier.

Like Us On Facebook

here's what competitors from around the world have to say...

  • I definitely recommend this place….
    Tom Slingsby 2012 Olympic Gold Medalist
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contact-image

 

Vallarta Yacht Club
Paradise Village Marina
Paseo De Los Cocoteros N° 001 Local #20
Nuevo Vallarta, Mexico
CP 63732
Email: office@vallartayachtclub.org
 
 +52 (322) 297-2222
+52 (322) 297-2221