Sabemos que pueden existir ciertas preocupaciones acerca de viajar a México debido a las noticias sobre la violencia y el narcotráfico que existen. Sin embargo, nos gustaría compartirles algunas cosas para ayudarles a conocer lo fácil que es viajar a este maravilloso país:

¡México es un país muy grande!

Con una población de más de 110 millones y una masa total de tierras de más de 750.000 millas cuadradas, México se clasifica como uno de los países más grande de 13 en el mundo. Más de 900.000 ciudadanos estadounidenses llaman hogar a México (más que cualquier otro país fuera de los EE.UU.), y las tasas constantemente concuerdan en que México es el lugar donde muchos se retiran, de los cuales la gran mayoría son personas estadounidenses y canadienses.

Al igual que con cualquier país, tiene sus problematicas. Los destinos turísticos como Puerto Vallarta, Cancún, Cabo San Lucas y otros, son afortunadamente, lugares libres de violencia asociada con la guerra del gobierno mexicano en materia de drogas. Existen a su vez, cero incidentes relacionados con turistas. La mayor parte de la violencia se ha concentrado en las ciudades fronterizas, las cuales se encuentran a más de 1000 millas de Puerto Vallarta. En otras zonas del país, ha habido raros enfrentamientos entre bandas rivales, o con las tropas del gobierno.

Incluso el gobierno de Estados Unidos coincide:

El Departamento de Estado de Estados Unidos dice, "Millones de ciudadanos estadounidenses visitan México cada año para estudiar, conocer y hacer negocios, incluyendo más de 150.000 que cruzan la frontera todos los días. El gobierno mexicano dedica importantes recursos para proteger a los visitantes en los principales destinos turísticos, y no hay evidencia de que los grupos delictivos organizados estén interesados en los turistas y residentes de los Estados Unidos, ni en las zonas turísticas.

En los destinos turísticos de México generalmente no se ven los niveles de violencia, ni la delincuencia relacionada con las drogas que se reportan en la región de frontera o en las zonas principales donde se mueve el tráfico ".

Los siguientes enlaces le ayudarán a entender mejor la situación real: (enlaces en idioma Inglés)

Independent security assessment of Puerto Vallarta

Essential Information for Traveling to Mexico

How Safe is Mexico? - A travelers guide to safety over sensationalism

Puerto Vallarta Voted Among the top 30 Friendliest Cities in the World

Puerto Vallarta is not included in the updated US and Canadian travel warnings

Like Us On Facebook

here's what competitors from around the world have to say...

  • I definitely recommend this place….
    Tom Slingsby 2012 Olympic Gold Medalist
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contact-image

 

Vallarta Yacht Club
Paradise Village Marina
Paseo De Los Cocoteros N° 001 Local #20
Nuevo Vallarta, Mexico
CP 63732
Email: office@vallartayachtclub.org
 
 +52 (322) 297-2222
+52 (322) 297-2221