Gracias a la forma en que está formada la bahía y la zona que la rodea, Bahía de Banderas tiene la suerte de tener un viento térmico muy predecible día con día. Donde se disfruta durante todo el día y hasta 5 horas de buen viento, aproximadamente de 13:00 a 18:00. La temperatura térmica es generalmente de 220-240 grados, y la velocidad del viento varía entre 4kts al principio hasta aproximadamente 18 nudos durante los períodos pico.

No hay necesidad de mirar el estado del tiempo durante los meses de Marzo y Junio ya que se mantiene el cielo muy despejado y las cordilleras de la Sierra Madre al este de Puerto Vallarta conducen a las buenas condiciones térmicas sobre el agua. La dirección térmica es de 240, lo cual es ideal para Bahía de Banderas, ya que la boca se abre hacia el oeste, lo que permite salir en busca del mar abierto con el viento y mar de fondo a tu favor. Las olas pueden ser "picadas" entre 0,5 y 1 metro a lo largo del oleaje en el Pacífico, que por lo general dura en promedio 15 segundos, ya que las tormentas están a miles de millas de distancia en el sur del Pacífico Norte. Las mareas varían entre bajas y altas de 0,5 a 1,5 metros. El curso durante una carrera tiene la influencia geográfica mínima cuando se navega en dirección térmica predominante, que es el 95% en Abril/Mayo. A veces es posible, pero raro tener una variante en el Norte, a menudo prevalecerá la térmica, con viento ligero (10-12 nudos). Por lo general, hay pequeñas oscilaciones de presión, a través del recorrido, lo que permite estar muy cerca dentro de las carreras. El viento suele establecerse en 240 grados alrededor de la 1:00 pm y permanecer allí hasta las 5-6 pm, lo que permite lograr detectar de qué lado de la bahía está enfriando más rápido o si existe una fuerte corriente en el zona.

La temperatura del agua: 86 F/30 C. La marea: 0.5-1,8 pies máximo. Las corrientes: 0.0 a 1.4 nudos máximo, en cualquiera de las áreas de carrera y el sitio de inicio/final.

La bahía es enorme por lo existe algo de corriente en el campo donde se realizan las regatas. Los cursos de la carrera tienen influencia geográfica mínima cuando se navega en la dirección térmica predominante, que es del 95% en Abril/Mayo.

Like Us On Facebook

here's what competitors from around the world have to say...

  • I definitely recommend this place….
    Tom Slingsby 2012 Olympic Gold Medalist
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contact-image

 

Vallarta Yacht Club
Paradise Village Marina
Paseo De Los Cocoteros N° 001 Local #20
Nuevo Vallarta, Mexico
CP 63732
Email: office@vallartayachtclub.org
 
 +52 (322) 297-2222
+52 (322) 297-2221